Bienestar

Cómo recuperar la calma mental después de una discusión

[ad_1]

Aquí hay una práctica de meditación recomendada por el Dalai Lama cuando sientes que te vas a dejar ser abrumado por las emociones negativas.

Visto en ‘Budismo en la vida cotidiana‘De Nathalie Chassériau, Decidí darle un resumen ya que esta práctica es agradable y beneficiosa.

Acaba de tener una discusión y siente que las emociones negativas se están apoderando. Obviamente no puedes calmarte y necesitas calmarte.

1) Siéntate en un lugar que te sienta bien. Comprenda que la crisis que acaba de atravesar no es imposible de superar, incluso si le parece realmente injusto. Deja de acusar al otro ya que esto no conducirá a nada.
Su visión de la realidad puede estar equivocada, o puede estar vinculado al karma negativo que se ha acumulado en sus vidas pasadas.

2) A través de tu imaginación, visualiza un fuego. Date cuenta de que la naturaleza del fuego es arder, así como la naturaleza de un espíritu está expuesta al sufrimiento. Pero, al igual que el hombre prehistórico que aprendió a domar el fuego para descubrir sus beneficios, tendrá éxito en superar sus emociones negativas para progresar.

3) Si tu pareja te acusa: recuerda que sus reproches te obligan a cuestionarte y a liberarte de tu indulgencia hacia ti mismo.

4) Si estás celoso, concéntrate en lo que tu pareja te está trayendo en lugar del daño que él o ella te hace. Pregúntese sobre las causas de su infidelidad y comprenda que es posible que tenga alguna responsabilidad, como en todo lo que le sucede.

Esta práctica es ciertamente difícil al principio. Tienes que esperar y usarlo varias veces antes de que esta forma de pensar sea casi automático. Una vez que entendemos que nos estamos separando de nuestras emociones negativas más rápido que antes, podemos tener lo malo que es beneficioso.

[ad_2]