Energía

Meditación Karma – Videnciareal

El propósito de esta meditación es ayudar al nacimiento y al paso de pensamientos y sentimientos.

¿Cuál es la conexión con los sentimientos y el karma …?
Los pensamientos y sentimientos están condicionados por los instintos. Observar tus pensamientos y sentimientos te da una idea de cómo el karma opera en la mente.

¿Como hacer?

1) La posición.
Primero, siéntate cómodamente y para que tu espalda esté recta. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Observe cómo una espiración causa la inspiración que le sigue.. Si respira fuerte, respira fuerte. Si exhalas lentamente, inhalas lentamente.

2) Tu estado mental
Observe sus pensamientos y sentimientos corriendo por su mente. No los juzgues, solo véalos aparecer y desaparecer. Intenta determinar si un pensamiento fue despertado por el anterior (s), como inspiración después de una expiración. Examina cómo tus pensamientos se determinan.

3) Tendencia negativa habitual.
¿Te enojas a menudo? Agresivo? Luego concéntrese en esta tendencia negativa habitual. Sepa que su mente seguramente está familiarizada con este tipo de sentimientos negativos. Tiene la "costumbre" de reaccionar así. Además de hacerte sufrir, haces sufrir a los demás y generas karma que te hará experimentar estos sentimientos negativos nuevamente. Depende de usted: decide romper este ciclo kármico. ¿Prometes respirar lenta y profundamente para calmarte la próxima vez que experimentes ira, agresión, etc. Descubrirá que no se enojará tan fácilmente como antes después de repetir este ejercicio.

4) Experiencias mentales.
Ahora, está invitado a volver sobre sus experiencias mentales comenzando por la mañana y regresando todos los días, semanas, meses, años. ¡Tenga cuidado de no perderse en sus recuerdos! ¿Cuál es el propósito de este ejercicio? Simplemente para entender que sus pensamientos y sentimientos tienen una causa y un efecto
Ejemplo: cuando recuerda un incidente que anteriormente le causó dolor, se entristece. Incluso si este recuerdo tiene diez años, mira cómo te afecta hoy …

5) Pregunta.
Pregúntate si estos viejos pensamientos son parte de lo que eres ahora. Si deciden en qué te has convertido.

6) Karma y vidas pasadas.
Su personalidad y experiencias en la vida actual están determinadas por el karma de tus vidas anteriores. En el momento de la muerte, el ‘me‘(Tu personalidad) desaparece, pero el karma que creó permanece para dar forma a la personalidad de la próxima vida, la suya.

7) Respirar …
Observe su respiración nuevamente y concéntrese como lo hizo al principio en cómo una inspiración provoca una caducidad. Medita en ello durante unos minutos antes de reanudar tus actividades habituales.

Consejo: asegúrese de actuar con calma y paz. Crea buen karma. Para ti, para los que te rodean y para tu vida futura. Puede reparar sus errores cometidos en vidas pasadas o en su pasado.