[ad_1]
Nuestra Tierra gira, gira … Sobre sí misma y alrededor del sol.
Entonces cada año, los equinoccios y los solsticios marca el comienzo de las estaciones.
Galileo, el día después de su juicio, exclamó: E puro si muove ‘Significado‘¡y sin embargo da vuelta!'
La primavera es anunciada por el equinoccio del 20 o 21 de marzo (en nuestro hemisferio norte). equinoxe, del latín ‘Aequinoctium‘, Significa igual "Aequi" y noche 'Nox'. Corresponde a los dos hemisferios de la Tierra iluminados de la misma manera por el Sol. En todos los lugares de la Tierra, la duración del día es igual a la duración de la noche.
Festival de primavera
La primavera de 2015 se acerca rápidamente: 20 de marzo de 2015, el equinoccio de la primavera de 2015 nos traerá días soleados.
Los celtas celebró todos los inicios de las estaciones: fueron momentos de pasaje y transformación de vez en cuando, de estado a estado. Un estado, tanto físico como natural. Ver por ejemplo mi artículo sobre los orígenes de la navidad, en el que vemos la importancia de solsticio de invierno.
Por lo tanto, los celtas celebraron elequilibrio, el tiempo del intermedio, la mitad de las estaciones: este momento mágico donde la naturaleza se despierta lentamente, perforando el frío helado y mostrando su frágil belleza bajo los primeros rayos del sol. Es el comienzo de un ciclo y el final de otro. Al principio de primavera, nos encontramos entre la muerte y la vida, testigos de la regeneración del tiempo y conscientes del ciclo eterno de Madre naturaleza.
Los griegos, celebraron el regreso a la superficie de la Tierra desde Perséfonea quien le gusta el mito nos dice, se quedará seis meses. La partida de Perséfone se celebró a principios de otoño.
El sol
El sol comienza su viaje al cielo en 20 de marzo. Él hará su pico allí a las solsticio de verano. En primavera, es el símbolo del renacimiento, la alegría, la dulzura, la vitalidad, la felicidad y el amor. Nos permite salir de nuestro sueño invernal y cazar, con sus rayos luminosos, los demonios de la noche contra los que hemos estado luchando durante meses. Podemos, ayudados por el sol radiante, cruzar un nuevo umbral y dar la bienvenida nueva energía quien viene a nosotros
Símbolos de la primavera
Como hemos visto antes, el invierno es una lucha contra nuestros "demonios", nuestros miedos, nuestros miedos. El invierno nos cubre con su velo negro y helado y nuestro objetivo es descubrir cómo celebra nuestra luz en el frío mientras espera los días soleados. Estamos, como la oruga en su crisálida, en preparación para convertirnos en una hermosa mariposa.
Cuando vuelve la primavera, nuestro Yo interior ha crecido, madurado y metamorfoseado. Tenemos que ser independientes, felices, salimos grandis Invierno tan largo y frío. Es hora de sembrar nuestras ideas, avanzar en nuestro camino con absoluta confianza en nosotros. Tuvimos tiempo este invierno para meditar.
La primavera está asociada con el elemento aire. Por qué ? Porque es el símbolo de la inspiración, la comunicación, el intelecto. Deja espacio para la intuición, fluidez, simplicidad, Aire nuevo que respiramos
No podemos hablar de primavera sin mencionar pájaros, que vienen a anunciarnos con alegría. Son considerados mensajeros de los dioses, trayendo inspiración y renovación a los humanos. Están asociados con Air y East, que corresponde en el poste donde sale el sol.
¿Para qué sirve la primavera?
La primavera ha estado con nosotros desde el comienzo de nuestro despertar de invierno hasta nuestro cumplimiento total, que coincidirá con el solsticio de verano. Ahora es el momento para que todos hagamos nuevos proyectos, para renovar lo que necesita ser renovado: estamos inspirados y receptivos. El Sol y la naturaleza del despertar nos guiarán y estarán presentes con cada nuevo proyecto que emprendamos. Para las personas que participan en un proceso espiritual, sepan simbólicamente que la Luz viene del Este.
La primavera está asociada …
A laadolescentes.
A la receptividad.
A la floración.
la la nueva vida.
A laOriente (porque el sol sale por el este al amanecer).
la el renacimiento de la vida.
A laElemento aire.
La Iglesia y la primavera.
La Iglesia Católica Romana asoció los siguientes dos festivales con el equinoccio de primavera:
* La fiesta del 25 de marzo., que corresponde al Arcángel Gabriel anunciando a la Virgen María que está esperando un hijo.
* Celebración de pascua, celebrando la victoria de Jesús contra la muerte. La Pascua siempre tiene lugar el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera.
¿Qué símbolos podemos ver en estos festivales?
* La celebración del 25 de marzo puede simbolizar la llegada de la nueva luzde nuevo fuego creciendo en cada uno de nosotros. El niño de la Virgen María puede ser el regalo que la Madre Naturaleza nos da: las hojas crecen, los jardines se vuelven cada vez más verdes y soleados, los capullos y las flores se multiplican … El niño esperado también puede aludir a nuestro nuevos proyectos, que hemos esperado tanto tiempo para el invierno y que finalmente podemos ver la luz del día bajo el sol.
* Pascua puede representar nuestra victoria para todos haber enfrentado la oscuridad del invierno. Ahora estamos asistidos por un Dios de la luzo por nuestra cuenta Luz interior.
La primavera también es sinónimo de fragilidad. Entonces nos tranquiliza: somos frágiles, como él, saliendo del invierno. Pero veamos cómo triunfa la primavera para dar paso al verano suntuoso y cálido. Hagamos lo mismo: hemos derribado a nuestro enemigo interno durante el invierno, ahora es el momento de florecer y florecer. Hagamos algo genial, nuestro proyecto, nuestro renacimiento. Somos frágiles como la primavera, pero floreceremos, como él, tan majestuosamente este verano.
Ver también: sueño de primavera, sueño de la madre tierra.
[ad_2]