Supersticiones

Supersticiones de la risa – Videnciareal

Qué más espontáneo y además libertador esa risa?

Aprendí sobre algunas supersticiones y viejas creencias que realmente me sorprendieron, ¡estoy seguro de que también te sorprenderán! Muestra cuánto han cambiado nuestras costumbres.

Aquí están

Risa en la antigüedad

Cuando un adulto de repente se volvió hilarante y sin ningún motivo, eso significó queél podría morir muy prontoo al menos esose estaba volviendo loco.

En muchos países, se afirmó que aquellos que de repente se rieron por nada eran poseído por la hilaridad del demonio. Para que no vivieran viejos.

También era muy común pensar que un intervención malvada fue la causa de una risa burlona, ​​sarcástica y / o que condujo a blasfemias.

En Gran Bretaña, los niños que mostraron una alegría inusual o que se rieron en exceso fueron arrestados.
En Francia, la creencia era tal que si un niño se reía mientras dormía, esto preocupaba mucho a la familia. De hecho: los franceses creían que los ángeles podían venir a visitar a los durmientes mientras dormían e invitarlos a unirse a ellos en el cielo. Por lo tanto, la risa o la sonrisa provocada en el sueño era una reacción frente a esta invitación. Si el durmiente mostraba alegría, anunciaba que pronto se uniría a los ángeles en el cielo.

Ríete hasta las lágrimas, tristeza hasta la muerte.
Refrán inglés

Risas del siglo XIX.

Reir en la mañana Fue un mal presagio: anunció una desgracia antes del final del día, o incluso lágrimas antes de la medianoche.
¿No dijimos " riendo viernes, sábado llorará "?

Petit Jean, en Los litigantes Racine dijo " quien ríe viernes, domingo llorará".

En los Estados Unidos, no era recomendable reírse de una persona que cometió una travesura, porque anunciaba que íbamos a cometer lo mismo.
Soñar con reír era, para los estadounidenses, acoso y desilusión.

En ese momento, se decía que los locos se reían mucho porque tenían bazo cada vez más grande que el de los demás.

Dime cómo te ríes, te diré quién eres

En la época, una persona que se reía fácilmente fue visto como crédulo, inútil, exuberante, intelectualmente limitado, orgulloso pero útil.
Una persona que se reia poco, pero cada vez con buen corazón era visto como alguien que era bueno, discreto, fiel, trabajador pero también tacaño.
Una persona cuya boca estaba constreñida cuando se reía la hizo sabia, fuerte, ingeniosa, tacaña, tacaña, inteligente y fácil de enojarse.
Una persona cuya boca se rio sin dificultad. representaba a alguien envidioso, crédulo, cambiante e inestable.
Una persona cuya boca se volvió cuando ella se rió fue visto como arrogante, tacaño y rápido para enojarse.

Geloscopia

la géloscopie Es una especie de adivinación a través de la risa. Por lo tanto, según la geloscopia, una persona que no se ríe con franqueza es una persona con la que no se puede contar: es una persona falsa, un alma falsa.

Clemencia

la chleumancie Es un arte adivinatorio basado en las vocalizaciones de la risa. El término de chleumancie nos llega del escritor Charles Nodier.

Según la clemencia, estos son los principales tipos de risas y sus características:
* La risa 'hola hola hola‘Es la risa de la melancolía.
* La risa 'oye oye oye oye‘Es la risa del enojado.
* La risa 'Ja ja ja‘Es la risa de flemático.
* La risa 'ho ho ho‘Es la risa de las sangres.

Finalmente, aquí hay una cita de Victor Hugo que realmente me gusta

"La risa es el sol, aleja el invierno del rostro humano".