Tarot adivinatorias

El hombre ahorcado – Tarot de Marseille

[ad_1]

El hombre colgado es el duodécimo misterio principal de la Tarot de Marsella.

Símbolos del ahorcado

El ahorcado representa oportunidad, castigo, iniciación pasiva y mística, Piscis, sacrificio, pies, el 12, la letra hebrea Lamed.

El personaje colgado es colgado por los pies y no por el golpe. En el pasado, colgar de los pies era un castigo extremadamente doloroso reservado para los deudores.

Dos columnas (que seguramente corresponden a la entrada al Templo de Salomón) rodean al Ahorcado que se balancea en el vacío. El hombre colgado tiene las manos atadas a la espalda, lo que le impide liberarse y actuar.

El mensaje de la tarjeta del Ahorcado es este: el dolor, la soledad y la impotencia (evocados por lo arcano) surgen de la idea clara e iluminada. El hombre colgado evoca el comienzo de la aceptación y transformación del Ser..

El hombre ahorcado, vestido de rojo y azul, evoca inocencia, pureza, fuerza y ​​coraje. La fuerza del ahorcado reside en su alma con poderes ocultos, no en sus músculos

La posición del ahorcado hace pensar en un triángulo inverso coronado por una cruz: la realización de la gran obra.

Por lo tanto, Le Pendu le dijo al consultor que el conocimiento se obtiene al quedarse quieto durante horas. Al quedarnos quietos, somos receptivos y estamos disponibles para escuchar y nos sorprende la Ilustración (como el asceta indio, el tibetano y el sufí). El secreto para penetrar en la esencia de las cosas es aprehenderlas al revés.

La hora, el lugar y la duración del pronóstico.

El hombre colgado representa el final del invierno, el sábado, las escamas y Piscis (signos astrológicos).

El hombre ahorcado representa agua, manantiales, mar, arroyos, espacios confinados, hospitales, conventos, iglesias y salas de conciertos.

La duración del pronóstico corresponde a cinco o seis meses. Los efectos de la tarjeta duran en el tiempo.

[ad_2]