Supersticiones

La leyenda del ojo de Shiva – Seashell

[ad_1]

¿Alguna vez has visto una de estas hermosas conchas pequeñas con una superficie lisa y suave? El nombre de este caparazón es ojo de Shiva.
¿Por qué esta pequeña concha está adornada con este nombre? Esto es lo que descubriremos de inmediato …

Debajo, las conchas "Ojo de Shiva":

La leyenda de shiva

Dios shiva Es el Dios más venerado en la mitología hindú. Representa el equilibrio del mundo pero también la destrucción. Su tercer ojo tiene el poder de explotar lo que está mirando, por lo que Shiva siempre lo mantiene cerrado.

Shiva una vez decidió casarse con el océano y el río Ganges. Un niño llamado jálandhara nació de esta unión. La mañana del nacimiento de Jalandhara, el mar comenzó a burbujear, el viento soplaba muy fuerte y la tierra temblaba. Los tres mundos parecían reconocer al niño.

Entonces Jalandhara comenzó a correr sobre las olas, trepar a las copas de los árboles y blandió su puño amenazador hacia el cielo, gritando con todas sus fuerzas: "¡Llegará el día en que tomaré posesión de los tres mundos, y expulsaré a los Dioses del Universo! "
Al desear convertirse en el maestro del universo, el niño se burló de los dioses sin preocuparse por su ira. Shiva, mientras tanto, sonrió, divertido por Jalandhara. Observó al niño crecer muy rápido y sin obstáculos, desarrollando una fuerza gigantesca. Jalandhara se divirtió con volcanes, domó leones y elefantes, movió enormes rocas con un solo movimiento. Su deseo de poseer los tres mundos era más profundo que el océano, más alto que las montañas.

Una vez crecido, alto y fuerte, se casó. Poco después, partió una guerra de violencia extrema. Él masacró a los dioses sin piedad uno tras otro. Los pocos sobrevivientes consultaron a Shiva, que se había apartado de la batalla. Shiva les aconsejó que se unieran. "¡Jalandhara es tan poderoso que puede derrotar a cada uno de ustedes individualmente!" Hermanos, unan sus poderes en una misma y terrible arma ”. Los dioses crearon un grupo de energía pura en el que todos depositaban algo. Vishnu agregó su ira, y Shiva se sumergió en ella. los rayos de su tercer ojo. Esta energía pura se transformó en una masa ardiente: un disco de fuego. Cuando Jalandhara corrió hacia Vishnu y los otros dioses, Shiva inmediatamente le arrojó el disco de fuego. La cabeza de Jalandhara estaba completamente limpia: por lo tanto, fue derrotado. Pero Shiva había lanzado el disco con tanta fuerza que su tercer ojo estaba cayó.

Algunos creen que Shiva perdió voluntariamente su ojo para dar la promesa de su poder a los hombres. Las pequeñas conchas que te dije al comienzo del artículo son el símbolo de el ojo del gran dios Shiva y su poder protector.

Sepa que cuando el trueno retumba detrás de las nubes, es la cabeza de Jalandhara la que escuchamos rodando en el cielo …

Hasta pronto,

[ad_2]