[ad_1]
Este fin de semana fue de Halloween y todos los Santos ! Y hoy 2 de noviembrees el dia del difunto. Estos tres días a menudo se han confundido, sin embargo, Halloween, el Día de Todos los Santos y el día del difunto son realmente diferentes.
Punto rápido en Halloween
En los países anglosajones, es en Halloween que los espíritus de los muertos y las fuerzas sobrenaturales salen por última vez antes del invierno. Se encendieron grandes incendios que se suponía que debían combatirlos o exorcizarlos.
La noche de Halloween es muy propicia para la adivinación según las creencias del otro lado del Canal y del Atlántico.
Aquí está la costumbre que prefiero:
En Inglaterra, las chicas jóvenes solían consultar un repollo para aprender más sobre su futuro esposo: el primer repollo que vieron en el huerto fue su futuro esposo. Entonces supieron si sería delgado o gordo, hermoso o feo, jorobado o "bien hecho" …
Hola si! ¡Además de dar a luz bebés, las coles nos informan sobre nuestro futuro esposo!
En los Estados Unidos, las jóvenes miraron la superficie de una fuente de agua con la esperanza de ver la imagen de su futuro esposo.
Para aprender más sobre Halloween, los invito a descubrir los siguientes dos artículos: los orígenes de Halloween, y los tradiciones de halloween.
Actualización rápida en Todos los Santos
La fecha del Día de Todos los Santos se fija en 1 de noviembre desde en el año 800. Durante el día de Todos los Santos, celebramos todos los santos. En Luxemburgo, Alemania y Francia, el 1 de noviembre es un día festivo. En este día, la mayoría de los europeos se dedican a visitar las tumbas de sus seres queridos que decoran con crisantemos. Este ritual también ha engendrado la confusión entre el día del difunto y el día de Todos los Santos.
En Mexico, El 1 de noviembre también es el Día de Todos los Santos, Dia de Todos los Santos. Es una fiesta cristiana durante la cual se celebran todos los santos y los hijos del difunto.
Dia de los muertos no se considera una fiesta cristiana por la Iglesia Católica en México.
En Francia, se dice que quien salga en el Día de Todos los Santos no podrá poner un pie delante del otro sin pisar a los muertos, sus filas están tan ocupadas.
Anécdotas y supersticiones en Francia
Se dice que durante la noche del Día de Todos los Santos, el mundo de los vivos se comunica con el de los muertos …
En Bretaña, se dice que en la víspera del Día de los Muertos, "hay más almas en cada casa que granos de arena en el mar y en la orilla".
En los Vosgos, parecería queuna bola de fuego rueda solo en la noche de Todos los Santos. Sería un alma pidiendo oraciones … ¡Ay del transeúnte que lo encontraría pero que no entendería su lenguaje mudo! Estaría destinado a un gran sufrimiento así como a un miedo azul si no rezara por ella cuando se conociera.
En Franco Condado, se dice que escuchamos los gritos de perros y galope de caballos, así como el cuerno del cazador maldito que estaría condenado a deambular sin cesar en el aire.
En Bretaña, Normandía y Lauraguais, cuando el carro fúnebre deambulaba por las calles, se podía escuchar las voces de los muertos del año en curso. Se dice que cualquiera que vea esta aparición sucumbiría en el acto.
Noche de todos los santos, era costumbre tocar el timbre para las almas en pena. En la víspera de los muertos, cenamos mientras hablamos de los muertos, bebimos su salud, rezamos por ellos. Era costumbre satisfacerlos. Les dejamos el resto de la comida para que pudieran comer. (cuajada y panqueques en Bretaña), y colocamos un jarrón de agua en la entrada para que puedan beber (en Córcega). También puedes encender una vela para que se calienten.
Los bretones también usaron un registro llamado kef ann anaon – registro del difunto – Para mantener el fuego.
En los Vosgos, nos fuimos las camas descubiertas y abrimos las ventanas, para que el difunto pueda entrar a descansar en la casa que le era querida en el pasado. Se encontraron costumbres comparables en todas partes de Europa. Los italianos no dormían en sus camas: los dejaban sin hacer para dejar espacio a las almas de sus padres.
Se dice que en el Día de Todos los Santos, es mejor evitar ir de viaje. Tampoco se recomienda lavar la ropa el Día de Todos los Santos, ni siquiera durante todo el mes de noviembre. (esto se considera como limpiar la propia cubierta). Limpiar y barrer arriesgaría herir almas.
Finalmente aquí está mi historia favorita …
Durante una noche de Toussaint, en la costa de Normandía, una tormenta había surgido en el mar y un bote avanzaba hacia el muelle muy rápido, demasiado rápido. Se dice que sus velas estaban rotas, sus aparejos rotos y su mástil tambaleándose … ¡Este bote se parecía mucho a uno de los que se había hundido años antes! Los testigos de este espectáculo hicieron todo lo posible para amarrar el barco. Una ligera niebla flotaba sobre las olas … Todo se volvió tranquilo y silencioso … Los espectadores gradualmente se sumergieron en una niebla espesa y fría … Se acercaron al muelle para ver más claramente a pesar de la niebla, cuando de repente, se dio cuenta de que … ¡El barco y la tripulación se habían ido!
Según algunos teólogos, los días de los Muertos aparecieron en Irlanda y luego llegaron a Italia (alrededor de 835), luego al Imperio franco (en el siglo IX). Este día fue mal visto rápidamente, ya que la Iglesia encontró un parecido muy sorprendente entre esta fiesta y otros cultos de antepasados paganos.
En el Reino Unido, estábamos haciendo alma-cakes (pasteles del alma): bollos redondos hechos el día de los muertos, vendidos como un amuleto de la suerte.
Se dice que los niños nacidos de noche o el día de los muertos tendrán dones sobrenaturales …
Anécdotas y supersticiones en el extranjero.
En MexicoEl 2 de noviembre es el día del difunto: Dia de Muertos. Los mexicanos van a los cementerios para colocar ofrendas de comida, golosinas, alcohol, música, etc. en las tumbas de los muertos a quienes quieren honrar. Sin embargo, esta costumbre no está muy extendida en todo el país y esta festividad, como hemos leído anteriormente, no es considerada por la Iglesia Católica ni por los mexicanos como cristianos.
Según la tradición anglosajona, las siluetas de los difuntos ingresaron a las Iglesias en la noche del Día de Todos los Santos, durante los doce golpes de la medianoche.
En Escocia, se dice que puedes evitar el destino poniéndote en un porche la noche del Día de Muertos y arrojando una de tus ropas a cada figura.
En irlanda, los habitantes proporcionaron asientos y luz a los fallecidos.
En estonia, les dejamos un pastel.
En Austria, dejamos encendida la vela de las almas porque su grasa ayudó a aliviar las quemaduras de las almas en el purgatorio.
En Inglaterra, sangrando en el Día de Todos los Santos trae mala suerte.
En Escocia, el que escucha pasos detrás de él no debe darse la vuelta bajo pena de sucumbir: es la muerte lo que lo sigue.
Anteriormente …
Los griegos celebraron a sus muertos en primavera, exactamente el tercer dia de antaestera.
Los romanos celebró sus muertes durante la crianza, que tuvo lugar desde 13 al 20 de febrero.
Los antiguos alemanes los celebró en el ciclo de Youl (que corresponde al día de Navidad hoy).
Los viejos eslavoss los celebró el sábado antes de la Pentecostés.
Los celtas celebrado en la noche del 1 de noviembre (que fue el primer día del año).
brujería
A los brujos les encanta el Día de Todos los Santos: ¡es uno de sus días favoritos para hacer sus hechizos! Por qué ? Porque se dice que el Ángel Gabriel levantaría el pie bajo el cual se encuentra un demonio cautivo, durante doce horas, para permitirle temporalmente tener el poder de hacerlos sufrir.
Satanás derribado por San Arcángel Gabriel – Guido Reni
Fuente: El libro de las supersticiones de Eloïze Mozzani
[ad_2]