Supersticiones

¿Cruzar los dedos es realmente una suerte?

[ad_1]

Hay muchas personas que tienden a cruzar los dedos expresando un deseo, o incluso cuando se enfrentan a un peligro. Una persona que dice una mentira también puede cruzar los dedos (preferiblemente en la espalda). ¡Tantas oportunidades diferentes para cruzar los dedos!

¿Cuál es el origen de este gesto?

Se supone que cruzar los dedos evoca una cruz. Este gesto tendría el mismo poder que el otorgado a los objetos afilados. (tijeras, clavos, agujas …) y por lo tanto podría evitar la desgracia, expulsar las malas influencias y evitar la mala suerte.

En la era pagana, cuando expresamos un deseo en presencia de un amigo que quería que este deseo se hiciera realidad, tuvimos que poner nuestro dedo índice debajo del de nuestro amigo. Por lo tanto, nuestros dedos unidos formaron una cruz.
Era necesario que el amigo / la persona con quien se expresó su deseo desea que este deseo también se haga realidad. Al colocar su dedo debajo del suyo, la persona expresó su apoyo.

Con el tiempo, la práctica se hizo cada vez más rara. Ya no necesitamos un amigo para ser (Casi) seguro de que nuestro deseo se hará realidad: podríamos formar una cruz nosotros mismos cruzando nuestro índice y nuestro dedo medio.

¿Cuándo cruzar los dedos?

Podemos cruzar los dedos para atraer la suerte en la lotería, por ejemplo, durante el sorteo del número ganador.
Al juego de ruedas, cruzar los dedos evita que seamos influenciados por el magnetismo personal de la persona que está junto a nosotros o de cualquier otra persona.
Cruzar los dedos ayuda a ahuyentar las malas influencias y a evitar la desgracia.

Para algunas personas, es necesario cruzar los dedos de ambas manos, de lo contrario, es inútil.

Fuente: El libro de las supersticiones de Eloise Mozzani

[ad_2]