Energía

¿Cuáles son los diferentes tipos de generosidad?

El uso de nuestra riqueza tiene considerables repercusiones en nuestro karma. Ser generoso con los demás es una práctica importante y crea un buen karma.

Si la generosidad no va acompañada de pura atención, hace que nuestro karma se mezcle.

Aquí se explican los tres tipos de karma, para que pueda distinguir qué tipo de generosidad adopta y qué karma genera. Si ve que a pesar de sus actos de generosidad, el pensamiento egoísta nunca está lejos, eche un vistazo al siguiente artículo: ¿Cómo liberarte del pensamiento egoísta?

Generosidad derisoria

Muchos objetos desordenan su casa, muchas prendas ya no son de su tamaño, desea redecorar su hogar y deshacerse de algunas baratijas … ¡Ah! ¿Qué sucede si dono todos mis artículos voluminosos? Tienes razon generosidad irrisoria.
Al deshacerte de los artículos voluminosos, no superas tus material adjunto.

Generosidad derisoria, ya que se considera un libramiento, no conduce a karma muy positivo.

Generosidad amistosa

Te gusta compartir lo que tienes con los que te rodean. Te gusta complacer a tus amigos. Sin embargo, es importante considerar cuidadosamente su acción. generoso en apariencia para entender por qué estás haciendo esto …

Por ejemplo, si invita a su amigo a un restaurante, considere esto:
– Puede que a tu amigo no le guste el restaurante al que lo invitaste.
– Es posible que esté pagando la factura solo porque la comida era barata.
– Quieres una contraparte: que él a su vez te invite, o que insista en pagar la mitad … O agradecimiento.
Esperando todo esto, se sentirá decepcionado si su contraparte no ve la luz del día. Asegúrese: si este es el caso, todavía no está practicando la pura generosidad.

Como acabamos de ver, la generosidad amigable es difusa: el resultado kármico es, por lo tanto, mixto.

Generosidad principesca

Eres del tipo que ofrece más de lo que conservas, y no esperas nada a cambio. Ni siquiera gratitud! Practicas generosidad principesca.
Pero cuidado: la generosidad principesca es muy difícil de practicar con pureza. Es importante que durante cada uno de sus actos de generosidad, esté seguro de no dar por:
– Recibir a cambio.
– Para provocar gratitud en los demás.
– Genera buen karma.

Si después de dar por pura compasión, estás decepcionado por la reacción de aquellos a quienes has dado o lastimado porque no te muestran suficiente reconocimiento, no has dado por pura compasión Pero con un pensamiento egoísta. Si das con pureza, nunca te decepcionará.

La generosidad principesca, que tiene como objetivo dar por pura compasión, crear buen karma.

Y tú, ¿qué tipo de generosidad practicas?