[ad_1]
Hola hola,
Leí algo muy interesante sobre habilidades espirituales y las diferencias de cada uno.
Este texto explica que no todos tenemos las mismas capacidades espirituales porque no todos estamos en la misma etapa de evolución.
Es importante conocer la categoría a la que pertenecemos para poder evolucionar. Tenga en cuenta: no se trata de sentirse superior o inferior a los demás con el pretexto de que pertenecemos a esta o aquella categoría. Todos tienen la capacidad de evolucionar, también, todos pueden volver a caer en comportamientos que pertenecen a la categoría inferior, bajando la guardia, por ejemplo.
Las tres categorías principales según el Buda.
El Buda toma en cuenta las diferencias de cada uno: su enseñanza varía de acuerdo con el nivel de los practicantes.
La primera categoría reúne a personas con las llamadas facultades "mediocres". Estas personas también se llaman ‘pequeñas personalidades.
Tienen una mente bastante estrecha y muy a menudo carecen de energía. Se esfuerzan por hacer lo correcto para cosechar beneficios. Por lo tanto, sus talentos, su voluntad y su inteligencia se ponen al servicio de lo que consideran su interés.
Estas personas son los seres más distantes de la Iluminación según el Buda. Su categoría representa el primer nivel de la enseñanza del Buda.
Es triste decirlo, pero las pequeñas personalidades representan la mayoría de la población.
La segunda categoría reúne a personas con las llamadas facultades promedio. Estas personas se llaman ‘personalidades intermedias. Saben que pueden beneficiarse de hacer lo correcto, pero nunca podrán satisfacerse por completo. Quieren salir del samsara para encontrar una felicidad individual más duradera. El segundo nivel de la enseñanza del Buda está dirigido a ellos: cuando las personas de la segunda categoría han progresado, pueden pasar al tercer nivel.
La tercera categoría reúne a personas con altas facultades, también llamado ‘grandes seres. Son los más cercanos a la iluminación según el Buda. Saben que no es suficiente querer liberarse del propio sufrimiento: también se necesita fuerza de voluntad para ayudar a otros a hacer lo mismo.
El tercer nivel de educación es para ellos.
ejemplo
Aquí está el ejemplo dado en el libro diario de budismo de Nathalie Chassériau.
Si le das limosna a un mendigo porque:
* Sabes que te están mirando y quieres verte bien, así que te comportas como un ‘poca personalidad.
* Quieres estar en paz contigo mismo, entonces te comportas como un ‘personalidad intermedia.
* Actúas con un espíritu de amor y profunda compasión, sin otra razón, entonces te comportas como un ‘gran ser.
Recuerde: es completamente posible cambiar la categoría. Ya sea evolucionando y acercándote al Despertar, o alejándote de él.
¡Mantente despierto y entrena todos los días!
Hasta pronto !
.
Fuentes: El budismo diario de Nathalie Chassériau.
[ad_2]