Supersticiones

Muñeca Daruma

[ad_1]

Hoy, viajemos juntos al corazón de Japón descubrir misteriosas muñecas mágicas: Daruma.

¿Qué es un Daruma?

Un Daruma es una pequeña figura hueca de forma redondeada, sin brazos ni piernas. Los Daruma siguen el modelo de Bodhidharma (Monje budista del sur de la India, legendario fundador en China de la escuela Chan, ahora en Japón la escuela Zen). Daruma puede ser amarillo, rojo, verde o blanco. La cara de la figura tiene bigote y barba y los ojos son blancos sin iris.

¿Para qué se usan?

la Daruma permitir realizar el deseo de su dueño. En algunas figuras, se pintan pequeños personajes. Explican el tipo de deseo que el dueño de la muñeca desea ver hecho. El nombre del propietario también se puede escribir en la barbilla de la muñeca.

Normalmente solo tenemos un Daruma a la vez.

¿Dónde puedes conseguir un Daruma?

Los Daruma se encuentran en templos budistas o cerca. Los más pequeños cuestan alrededor de 1,000 yenes y tienen 15 centímetros de alto. Los más grandes miden unos 60 centímetros de alto y cuestan alrededor de 10,000 yenes.

¿Qué hacer para hacer realidad el deseo?

Cuando el propietario obtiene un Daruma, dibuja el pupila del primer ojo con tinta negra al expresar su deseo. Luego almacena el Daruma en su casa hasta que el deseo se haga realidad.

¿Y cuándo se dibuja el segundo alumno? ¡Simplemente cuando se cumple el deseo! Al dibujar al segundo alumno, escribimos la forma en que se realizó el deseo. Esto nos permite reflexionar sobre cómo lograr lo que se desea.

Si el deseo no se cumple, es posible reenviar el Daruma en el templo donde fue comprado. (La muñeca lleva el sello del templo). Una vez que se recibe la muñeca, se quemará durante ritual de destrucción por fuego generalmente se lleva a cabo al final del año. El propósito de este ritual es indicar que el dueño de la muñeca no ha renunciado a su deseo, pero está buscando otra forma de hacerlo realidad.

¡Ahora sabe lo que tiene que hacer para hacer realidad sus deseos más queridos!

[ad_2]