[ad_1]
Hmm, el buen olor a lavanda … deleita los corazones y nos recuerda la belleza de los días soleados. ¿Sabía que siempre se ha asociado con relaciones romanticas ?
Amor y lavanda
Volvamos al tiempo de antigüedad. Las prostitutas romanas solían cubrir sus cuerpos con aceite de lavanda para que su olor cautivara a sus clientes. Además, a los romanos no se les permitía beber vino. ¡Les fue prohibido por los hombres! Entonces, cuando los hombres se ocuparon de sus asuntos y se alejaron del campo de visión de los romanos, tomaron la llave de la bodega y robaron unas copas de vino. Para que su aliento no pusiera la pulga en los oídos de los hombres, los romanos masticaron flores de lavanda para enmascarar el olor a alcohol en la garganta. ¡Sus esposos solo encontraron que sus esposas estaban de buen humor en estos días!
Los hombres también entendieron el poder de la lavanda. No es por nada que Casanova tuvo cuidado de almacenar flores de lavanda cerca de su papel de carta: ¡este proceso tuvo el efecto de poner a los destinatarios en trance!
Mussolini, se perfumaba con lavanda para seducir a las mujeres.
En Italia, la lavanda es conocida por proteger a los niños de mal de ojo.
Se dice que si la lavanda crece en tu jardín en abundancia, significa que vivirás muy viejo.
Además, si un hombre come flores de lavanda en un viñedo que ha estado abandonado durante al menos veinte años, verá fantasmas…
Recetas mágicas de lavanda
¿Te sientes solo o mal acompañado? Lleve una bolsita de lavanda con usted. Atrae amor y ayuda a cumplir los deseos de amor.
Por el contrario, puedes usar romero mezclado con lavanda: esto promueve la castidad.
Sabías ? A principios del siglo XVI, Santa Ángela de Mérici, fundadora de la orden Ursulina, prescribió a las niñas que fueron enviadas a su convento por mala conducta, esta mezcla secreta para mantenerlas casta.
¿Quieres purificar tu hogar? Quema flores de lavanda allí. Purificará el lugar y traerá paz allí.
¿Quieres tener sueños proféticos? Masajee la frente y las sienes con lavanda antes de quedarse dormido.
Algunas esposas se lavan la ropa de lavanda para protegerse de los golpes y la violencia de sus esposos. Las mujeres de Kabylia agregan una oración a esta acción. Aquí está : "Hola, oh lavanda. Los hombres, estos perros, se llaman lavanda; Te llamo el jefe visir. Es a ti a quien amo. ¡Asegúrate de que mi esposo no me golpee, que no pueda hacer nada por mí, que ni siquiera pueda acercarse a mí o tocarme, el hijo de cerdo y los nietos! "
Trucos de la abuela
¿Sufres de sueño inquieto? Perfume tu habitación con aceites esenciales de lavanda o quemar flores de lavanda en interiores. Estas fumigaciones proporcionarán un sueño profundo y reparador. También puedes colocar lavanda debajo de la almohada: esto te ayudará a dormir mejor y también tratar la migraña !
…
[ad_2]