Energía

Los cuatro niveles de atención en la meditación.

[ad_1]

meditar, medita … Sí, pero ¿por qué?

Meditamos para lograr muchos objetivos: calmarnos, relajarnos, dar un paso atrás, ser más felices, tomar conciencia del mundo que nos rodea, curar nuestras dolencias físicas y mentales, respirar …

El objetivo de la meditación es lograr la atencion perfecta.

Obviamente, es necesario practicar la meditación varias veces (a menudo años) para lograr este objetivo con éxito.
aquí está cuatro pasos principales a través del cual, como practicante, tenemos que pasar para lograr una atención perfecta.

La primera etapa se llama atención deliberada. Tenemos que obligar a nuestra mente a estar atenta utilizando un medio.

El segundo paso es atención sin esfuerzo : nuestra mente debe permanecer estable sin la ayuda de un soporte. Si nuestra atención está dispersa, es necesario volver al paso 1 y al uso del soporte.

El tercer paso es atención auténtica. Nuestra mente, en esta etapa, se estabiliza casi al instante. Desde el comienzo de la meditación, llegamos a encontrar la estabilidad de nuestra mente sin esfuerzos especiales. Nuestra mente está acostumbrada a entrar en meditación y prácticamente ha encontrado su equilibrio. Ya casi llegamos! Más de un paso y hemos logrado el objetivo de la atencion perfecta

El cuarto paso es atención suprema. El nombre es tan impresionante como los beneficios de pasar esta etapa. Es el último nivel de atenciónsi! Nuestra mente es simplemente estable en todas las circunstancias, zen. Estamos en un estado constante de meditación, incluso durante nuestro sueño.

Sobre las etapas, nuestros sueños cambian y se vuelven más y más profundos, figurativamente. Nuestro tercer ojo funciona, nuestra mente se desarrolla, pensamos, meditamos más y más. Esto rebota en nuestra forma de vida y pensamiento. El objetivo de la meditación es estabilizar nuestra mente para lograr una atención perfecta. Al lograr este objetivo, también hemos logrado otros:
* Hemos encontrado nuestro equilibrio.
* Nos enfrentamos a nuestros miedos.
* Ponemos las cosas en perspectiva.
* Ya no reaccionamos vivos, nos controlamos.
* Nos aceptamos el uno al otro.
* Aceptamos otros.

Y muchos otros …

Ver también: ¿Cómo abrir nuestro tercer ojo? Medita con apoyo: deshacerse del pensamiento egoísta.

[ad_2]