[ad_1]
Atrévete a amar
Hola / Buenas noches a todos!
Hoy te sugiero que veas la importancia del bienestar que sientes cuando abres tu corazón y sobre todo: cuando deja de criticar !
Todos han escuchado al menos una vez en su vida: "No eres suficiente esto! ¡Tú también eres eso! Me das un mal momento! Me das preocupación! ¡No sabes cómo! ¡No te va bien! " Bla bla bla … Los críticos caen y ¿por qué? ¡Porque son muy fáciles de decir! Mientras dices "Te amo, eres hermosa, eres una buena persona, me encanta lo que haces, gracias"… ouch ouch ouch, se atasca.
Entonces, me pregunté: ¿Se aloja un monstruo secreto en nuestra garganta y se traga todas nuestras pequeñas palabras crudas de amor que están esperando nacer? No encontré nada en los libros orgánicos, sin embargo, encontré mi felicidad en el departamento de "psicópatas".
¿Por qué criticamos? ¿Por qué juzgamos?
Al criticar, juzgar o despreciar, ponemos etiquetas a las personas. Tú, serás malo, y tú, estarás triste, y tú, serás menos que nada, y tú, una buena pera … "Nos refugiamos en la crítica cuando el otro nos asusta. Al pegarle una etiqueta, reducimos el otro a nuestro campo de visión, a nuestros valores. Uf, está bien en medio de pequeñas barreras bellamente hechas por nuestro miedo aliado con nuestros valores y nuestras ambiciones. ¿Qué es tranquilizador … realmente?
¿Cómo dejar de criticar y juzgar?
Cuando juzgamos al otro, es muy común que la etiqueta que le peguemos ser un reflejo de nosotros mismos.
Por ejemplo, en una fiesta, un grupo de amigos está chateando. Una mujer joven no le habla a un hombre joven a pesar del hecho de que están sentados a su lado. Aquí hay dos juicios estándar que el joven podría elegir, y por qué.
* "Esta mujer es altanero, ella ni siquiera se dignó a hablarme "-> En el fondo, él se siente despreciable e indigno de entablar una conversación.
* "Ella es demasiado tímida en su aire de pipelette: no habla con personas que no conoce, seguramente está mal de su piel …" -> Él tiende a comportarse como el salvador, el que vuela hacia el ayudar a las personas enfermas en sus pieles.
En cualquier caso, viviremos "bien" o "mal" en una situación dada en gran medida de acuerdo con la sentencia que le fue otorgada. ¿Qué pasa si simplemente decidimos no molestarnos demasiado y aceptar, sin juzgar?
Aquí está la receta milagrosa para dejar de juzgar al instante
* El porque : ¿Por qué juzgamos a esta persona que no pidió nada? ¿Por qué lo culpamos por eso? ¿No sería eso una vieja herida enterrada en nosotros demasiado tiempo? ¿No sonaría como uno de nuestros comportamientos que odiamos?
Por ejemplo, culpamos a alguien por ser siempre la cabeza. Esto puede deberse a que nosotros también estamos siempre en la cabeza, y esta persona gruñona nos refleja nuestra imagen como un espejo. ¡O podría ser porque nosotros también queremos enojarnos sin tener éxito! La admiramos, hasta el punto de los celos.
* El cómo : ¿Cómo nos satisfacemos? Busca, encuentra. Verá que, una vez independientes, las pequeñas fallas de los demás parecerán mucho más insignificantes que antes, cuando las necesitara.
* El con : Aprendamos a compartir con otros, a intercambiar sus puntos de vista, a descubrir sus diferentes estilos de vida. Verás que finalmente, nadie tiene razón, nadie está equivocado: todo es cuestión de perspectiva.
No olvidemos que cuanto más cerrada esté nuestra mente, más nuestra visión será rica y más seremos expertos en crítica y en juicio precipitado …
Para dejar de juzgar y criticar, abramos nuestras mentes y nuestros corazones. Bienvenida al otro en su totalidad con amor y compasión.
Reemplacemos nuestros juicios apresurados con cumplidos
Nuestros juicios apresurados pueden ser fácilmente reemplazados por cumplidos dirigidos directamente a la persona interesada. Encontremos algo que nos guste de ella que pueda encajar fácilmente en nuestro campo de visión del que estaba hablando justo arriba. "Eres agradable", "eres admirable", "eres honesto" …
Toma los detalles triviales como fuente de amor
Si la persona frente a ti definitivamente no puede penetrar en tu corazón, aún así encuentra algo bueno que decirle. Míralo y lo encontrarás. Felicítela por su ropa, su aspecto, si aún no encuentra sus cualidades no físicas. Otros son como tu : no se atreven a hacer cumplidos, ¡pero aman los cumplidos! Al dar el primer paso, te sorprenderá mucho la reacción positiva que provocarás.
Poco a poco…
Verás que poco a poco los cumplidos serán mucho más fáciles de decir y tu mente estará mucho más abierta. ¡Ya no necesitarás forzarte a ver cosas positivas en los demás, ya que saltan a la vista! Y al ver solo lo positivo, lo negativo será mucho menos…
No confunda su instinto con un juicio apresurado y un comportamiento crítico y cruel de forma gratuita.
…
Escuchar es dar la bienvenida al otro con gratitud mientras se define a sí mismo, sin reemplazarlo para decir lo que debería ser.
André Gromolard
¡GRACIAS por leer!
[ad_2]